Mi opinión de la película: The Sadness


The Sadness es una película de terror Taiwanesa con un argumento muy sencillo y al mismo tiempo muy atrapante: en el año 2021 en la ciudad de Taipei, capital de Taiwán se desencadena un misterioso virus llamado: Alvin; un virus muy similar al de la gripe y al de la rabia por los efectos que producen. Los infectados desarrollan una violencia asesinada que los hace sentir placer al matar y torturar a aquellas personas que no están infectadas, al mismo tiempo, los infectados desarrollan un morboso placer ante el dolor y la tortura y le pierden el miedo a la muerte, de ahí que los infectados escojan atacar a las personas saludables ya que sienten placer con el miedo y el dolor de sus víctimas.

El virus Alvin, virus que convierte a todos sus portadores en asesinos en potencia, se contagia con la misma facilidad como si fuera una gripe, basta con que unos pocos fluidos corporales de la gente infectada invadan el cuerpo de la víctima para contagiarlo. Saliva, sangre, vomito, etc. Los infectados, además de sentir placer con el asesinato y la tortura, también sienten un poderoso apatito sexual, por lo que si tienen la oportunidad serían capaces de violar indiscriminadamente. Como ya se dijo antes, los infectados sienten placer con el miedo y el dolor de sus víctimas, por lo que normalmente atacan a personas saludables en lugar de atacar a otros infectados, ya que estos sienten placer ante el dolor y pierden el miedo a la muerte, de ahí que los infectados no quieran atacar a otros infectados. 

Opinión de la película

La película, The Sadness, tiene escenas muy graficas de violencia y gore, por lo que no es recomendable para gente impresionable o sensible ante ciertas escenas sangrientas; por lo demás, aquellos que si disfrutan del gore en las películas, notaran que este filme, cuya duración es poco más de una hora y treinta minutos, contendrá varias escenas que no decepcionaran al público amante de la sangre y la violencia grafica. 

   


¿De qué trata la película?

La trama gira en torno a una pareja de jóvenes novios que despiertan una mañana para iniciar con sus actividades diarias. La película no deja claro las vidas privadas de muchos de sus personajes, ya que casi toda la historia radica en huir de los infectados quienes han sido poseídos por un hambre asesina. La protagonista parece ser una oficinista y su novio un actor o modelo que tiene dificultades para conseguir trabajo, por lo que éste es el primero en percatarse de que algo va mal en la ciudad.

Lo bueno de la película es que no pasan ni treinta minutos y la violencia ya hace acto de presencia. El firme sabe, al igual que los espectadores, que se trata de una historia llena de violencia y salvajismo puro, por lo que no nos hace esperar y desde el inicio nos muestra escenas que vaticinan el futuro del filme. 

La película no se hace ni lenta ni repetitiva ya que constantemente los personajes se están moviendo de un lugar a otro intentando escapar de los infectados y, como se dijo anteriormente, la violencia y el gore están por doquier y la película no tiene miedo en mostrárnoslo por lo que repito mi advertencia de que, si eres una persona de mente frágil, sensible o impresionable, quizá lo mejor para ti sea ignorar este filme.      

Opinión final 

No tengo mucho más que decir, ya que la película, como se ha dicho antes, trata de un par de sobrevivientes que se vieron involucrados en una pandemia cuyo virus enloquece a sus portadores y los vuelve monstruos homicidas carentes de empatía, por lo que si les gusta la violencia, el gore, una historia entretenida pese a su premisa simple, entonces The Sadness les encantara. 

Las actuaciones de los personajes me parecieron sólidas y pese a que la historia central gira en torno a una pareja de novios, los pocos personajes secundarios que aparecen, así como los infectados, tienen su punto de carisma que te hará odiarlos, amarlos o sentir pena por la suerte que les tocó vivir. 

Mi calificación final sería un 9/10. A mí, como amante de la violencia y el gore sin censura, encontré la historia muy interesante pese a las similitudes con otras tantas producciones que hablaban de un apocalipsis o una pandemia ocasionada por un virus. La historia, como ya se ha dicho, es bastante sencilla pero muy entretenida de ver y se explica, a mi entender, lo suficientemente bien el origen del virus y los efectos que produce en las personas.

Pero bueno, todo lo anterior ha sido mi opinión y ahora es tú turno de decirme lo que piensas de la película en caso de que decidan verla. ¿Les gusta el gore y la violencia grafica? ¿Les gustan las historias cuyo problema central es debido a un virus? Los estaré leyendo en los comentarios. Hasta la próxima, bye. 

  


  







Comentarios