Mi opinión sobre el nuevo juego de Naughty Dog: Intergalactic The Heretic Prophet, ¿Sera Woke?

 


No cabe la menor duda de que el Game Awards de este año trajo muchas sorpresas, pero una de las más polémicas fue el regreso del estudio Naughty Dog, creador del famoso juego The last Of Us.

Su nuevo juego, titulado: Intergalactic The Heretic Prophet ha desatado una enorme polemica nada más se supo de su existencia, pero ¿a que se debe? Bueno, la respuesta es obvia para cualquiera que haya visto los primeros minutos del nuevo juego, su protagonista:
 

A primera vista puede no parecer la gran cosa, pero para todos aquellos que hemos luchado contra la ideología Woke en todas sus ramificaciones: series, películas, libros y ahora en videojuegos, el diseño de ese personaje "femenino" si es que se le puede llamar así, despierta una gran cantidad de alarmas. Pero ¿por qué?

El diseño del personaje y la expresión "rancia" de su rostro nos da posibles indicios de que el juego contendrá ideología Woke, más precisamente lo que yo llamo: "Feminazismo". Una ideología basada en la eterna "opresión" que las mujeres han sufrido por parte de los hombres desde los inicios del tiempo, o al menos, así es como las mismas "feminazis" lo interpretan: que "existe" un patriarcado y que los hombres, en algún punto del tiempo nos pusimos mundialmente de acuerdo para "oprimir" a la mujer y ellas, en respuesta a la susodicha "opresión", desarrollaron el movimiento "feminista". 

Pero ¿por qué el diseño del personaje causo tanto revuelo? 

Las criticas mayoritarias dicen que el diseño del personaje es feo y con aspecto masculino y debido a esto ha sido comparado con otros personajes visualmente más atractivos y femeninos como es el siguiente: Eve del juego Stellar Blade. 


Y para cualquiera que tenga capacidad visual es bastante obvio que personaje luce genuinamente como una mujer. Nadie dudaría que la imagen de la derecha muestra un diseño femenino visualmente atractivo, mientras que el diseño de la izquierda perfectamente puede pasar por un personaje masculino de cualquier juego genérico. 

Pero ¿el diseño es razón suficiente para toda la polemica que sucedió después?

La queja principal radica en la posibilidad de que el juego tenga agenda Woke, más concretamente, ideología feminazista, la cual incluye, como ya se dijo antes, algunos de los siguientes temas:

1) La típica "opresión" del hombre hacía la mujer. Donde la mujer es la eterna víctima y el juego se enfocará en remarcar que las mujeres en general o en este caso la protagonista, es perfecta en todos los sentidos mientras sus némesis, los hombres, harán cosas para estorbarle el paso.

2) Posible inclusión de agenda LGTB. Debido al diseño marimacho de la protagonista existe la posibilidad de que el personaje sea miembro del colectivo abecedario, ya sea como una lesbiana o como una "No Binaria". Esto podría indicar otro tópico común con los LGTB, la "opresión" del heterosexual hacía el homosexual o hacía cualquier otro que no sea hetero. Otro tema de la agenda Woke. 

3) El diseño es feo apropósito para no ofender a las "feminazis" que tachan cualquier diseño atractivo de estar "sexualizado". Para estas mujeres, todo personaje femenino que se respete debe ser feo, arrogante, con actitudes masculinas y de ser posible, parecerse física y emocionalmente, a lo que ellas entienden que es un hombre. Aquí les presento unos cuantos ejemplos de personajes aprobados según el velo feminista:
   

3.1) Personajes femeninos visualmente feos o grotescos; con un pésimo carácter o con un diseño que ralla lo masculino. Debido a estas sospechas, muchos jugadores auguran que el futuro juego de 
Naughty Dog tendrá ideología Woke: ya sea feminazismo o contenido LGTB y como en los últimos años los promotores y activistas Woke han intentado por todos los medios meter su agenda en cine, series y videojuegos, los consumidores se han hartado y ahora rechazan todo lo que pueda contener un mínimo de esa ideología y como la protagonista del nuevo juego de Naughty Dog parece cumplir con todos los requisitos para ser una "empoderada" más del montón, la reacción de los jugadores no se hizo esperar y pese a que el juego todavía no se estrena, basta con ver el estudio a cargo de su producción y su director, Niel Druckmann, un hombre que a todos luces es un aliado feminista y que sin su dirección los siguientes personajes nunca hubieran visto la luz:


¿Les resulta familiar el personaje de la derecha? Tiene un notable parecido con el protagonista del nuevo juego que el estudio pretende lanzar. Pero eso no es todo, como buen aliade feminista que es, Neil no puede ir en contra de su ideología, por lo que debe hacer a sus personajes femeninos lo más feos y masculinos que pueda para que las mujeres no se sientan "oprimidas" o como yo personalmente las llamó, "resentidas". ¿Resentidas de qué? Se preguntarán, bueno, yo mantengo la teoría de que las feminazis atacan a los personajes ficticios de videojuegos porque todas se sienten tan inseguras de sí mismas que no pueden tolerar que un ser ficticio sea más atractivo que todas ellas y quizá hasta más simpaticas en cuestión de personalidad, así pues, utilizan la "vieja" confiable: tachan cualquier personaje atractivo de estar "sexualizado" para que los desarrolladores los hagan más feos, más desagradables en cuanto a actitud y porque no, más parecidos a los hombres, como los dos personajes de arriba. 

Debido a todas estas sospechas y a la nefasta reputación que el estudio, Naughty Dog ha generado a través de los años, es que los jugadores están muy suspicaces con su nuevo juego. Así pues, recapitulemos punto por punto. 

1) El diseño es feo y andrógino, por lo que los jugadores sospechan que la protagonista será una "muger" "empoderada" que repudiará a todos los hombres; que podrá hacerlo todo pues tendrá el guion de su lado y, dicho de otra forma, será un juego con fuertes tendencias feministas. 

2) La protagonista, al tener aspecto masculino, se sospecha que formará parte de la secta LGTB y que será una "Trans" o una "No Binaria", por lo que el juego estará plagado de activismo en favor de esa ideología. Básicamente, todos los miembros de la secta abecedario son las "pobres" "victimas" de un sistema "heteropatriarcado".

3) Los dos puntos anteriores forman parte de la agenda Woke, misma que ya tiene a una gran cantidad de personas hartas por la insistencia de sus promotores de incluirla de manera forzada en todos lados, ya sea en películas o videojuegos, por lo que la respuesta de los jugadores al diseño marimacho de la protagonista es una consecuencia de esa insistencia de meter corrección política en todos lados. Los mismos promotores y activistas de esa ideología causaron el hartazgo y la gente responde en consecuencia. Aquí les dejo un pequeño ejemplo de juegos con agenda Woke.   


Han sido tantos los fracasos de la agenda Woke en cine como en videojuegos que la gente ya está dando por hecho el inminente fracaso de un videojuego que todavía no sale a la luz, pero aquí quiero tocar otro punto.

¿Deben comprar el juego?

Aquí le daré un punto positivo a Neil y a su estudio y es que como mínimo se animaron a realizar una historia completamente nueva sin caer en lo sencillo de hacer un remake y arruinarlo en el proceso. 

Yo creo firmemente que los estudios de videojuegos tienen la libertad creativa de desarrollar cualquier historia y diseñar cualquier tipo de personaje que ellos quieran. Yo no estoy en contra de que hagan eso. Creo que su nuevo diseño es feo, sí. Creo que meterán ideología Woke, sí. Creo que será un fracaso si lo hacen, sí. Creo que tienen el derecho de hacerlo, sí. 

Neil y su estudio tienen la total libertad de crear desde cero cualquier videojuego que quieran y claro que también tienen derecho de meterle toda la ideología Woke que deseen, no obstante, así como ellos son libres de hacer eso, nosotros, los consumidores, tenemos el pleno derecho a rechazar su propuesta y explicar nuestros motivos.

Yo no les diré que no compren el juego, lo que les diré es que no dejen que su fanatismo los domine. Antes de comprar un juego que tiene claras tendencias al Wokismo, esperen un par de días o semanas y solo gasten su dinero si están plenamente seguros de que ese juego es lo que ustedes esperan, de lo contrario, lo mejor será que no gasten su dinero, ya que, si el juego termina siendo muy "Políticamente Correcto", su fanatismo alimentara a los promotores de esa ideología y entenderán que tienen vía libre para seguir haciendo lo mismo. 

Aquí termino con esta nota recordándoles que, si les gusto mi opinión de esta polemica, los invito a leer mis otras opiniones. Tengo varias y abarco diversos temas.

Las imágenes fueron extraídas de Google y todo lo que leyeron son mis más sinceros y honestos pensamientos. Espero les haya gustado y de ser así, agradecería mucho su recomendación. Eso me motivaría a subir más seguido con otros temas similares. 

Hasta la próxima, cuídense.    











Comentarios