Los cambios siguen y siguen y ahora, la victima es Juana de Arco

 Ya se ha hablado en anteriores notas sobre el afán de ciertas personas por meter la llamada: "inclusión forzada", la cual es meter o cambiar personajes ya establecidos por el bien de una "ideología política" que repudia a las personas blancas y heterosexuales y busca reemplazarlos por gente de raza negra y de ser posible, que también sean miembros de la comunidad LGTB: homosexuales, transgénero, no binario, queer o integrantes de los movimientos feministas.

En principio, integrar a todas estas "minorías" podría ser algo bueno: darle voz y voto a miembros de la comunidad LGTB o a integrantes del movimiento feminista, no obstante, ¿Cuál es el afán de cambiar personajes ya establecidos por otros que se adaptan a las nuevas doctrinas ideológicas que parece que todo negocio de entretenimiento debe seguir si no desean ser cancelados y atacados con toda clase de insultos y calumnias?


Pareciera que los productores de estas obras utilizan franquicias y personajes exitosos para colar sus mensajes políticos de: "igualdad", "representación", "inclusión" y "empoderamiento femenino". Si tanto les interesan estos temas y tanto quieren promulgar esta ideologías, ¿entonces por qué no crean personajes e historias nuevas desde el principio? ¿Por qué no crear heroínas feministas, trans, negras, no binarias desde cero sin apropiarse de personajes ya establecidos? Es como si sus creadores no tuvieran fe en que esas ideas o esas "minorías" lograran convencer a la audiencia y debido a esto, buscan pegarse cual parásitos de nombres y franquicias exitosas para colar sus mensajes y de paso, ganar algo de dinero. 

Pero en fin, ahora la inclusión forzada se apoderó de una figura histórica ya que ni estas se salvan de las garras del progresismo moderno que busca corromper y cambiar todo aquello que no se adapte a sus dogmas ideológicos. 

 

Juana de Arco será retratada como "no binaria" y "cuestionando el género binario" en la nueva obra 'Yo, Joan' - Bounding into Comics


¿Para que adaptar una obra de Shakespeare tal cual él la escribió cuando podemos "modernizarla" y llenarla con la ideología política del momento: la teoría del genero. También, ¿para crear una obra completamente nueva con nuevos personajes cuando podemos usar una figura histórica?

 

Juana de Arco será retratada como "no binaria" y "cuestionando el género binario" en la nueva obra 'Yo, Joan' - Bounding into Comics

Pues si planean meterle teoría de genero a la obra y que Joan era no binaria cuando en su época ese termino no existía, yo dudaría mucho que se hablara de la misma Juana de Arco, ya sea la que contó Shakespeare o la autentica figura histórica.


Claro, Juana fue una mujer que luchó contra hombres en una guerra pese a que en ese tiempo las mujeres lo tenían prohibido, ¿para que darle la oportunidad a una mujer cuando pueden meter a un hombre? Pareciera que estos productores y escritores no le tienen mucha simpatía a las mujeres, de lo contrario, no pondrían a un hombre para que interpretara ese papel. Pero en fin, es imposible entender la mente progresista. Ni ellos se entienden. 

 
Juana de Arco será retratada como "no binaria" y "cuestionando el género binario" en la nueva obra 'Yo, Joan' - Bounding into Comics

No se ustedes lectores, pero a mi entender la directora artística intentó poner pretextos para que en lugar de que Joan fuera interpretada por una mujer fuera interpretado por un hombre. Y según su argumento, si los teatros no se ocupan de la "realidad histórica" entonces ¿Por qué adaptan en una obra la historia de Juana de Arco en lugar de una obra nueva donde pueden meterle toda la "inclusividad" que quieran? 

Y los pretextos siguen y siguen...
 
Juana de Arco será retratada como "no binaria" y "cuestionando el género binario" en la nueva obra 'Yo, Joan' - Bounding into Comics

Afortunadamente, además de su servidor que escribe estas palabras dando su humilde opinión del tema en cuestión, el redactor de la nota oficial, cuyos links he dejado debajo de todas las capturas de pantalla, concluye lo mismo que yo:

A decir verdad no es nada nuevo, progres despreciando a las mujeres y poniendo en su lugar a hombres. Lo que pudo ser una gran historia basada en hechos reales: Juana de Arco, una mujer que luchó en una guerra en una época dominada por los hombres y que además de lo anterior, se posiciono como una figura central e importante en la batalla, pues de no ser así, su nombre y su historia no se escucharían hasta nuestros días pero, como buenos progres que son, los directores, escritores y productores de esta obra no quisieron retratar la lucha de una mujer en una época complicada de la historia humana, prefirieron poner a un hombre para que interprete a Joan y meter política de genero contemporánea a una historia que no la necesitaba y que nadie la pedía.

Pero en fin, todo lo anterior ha sido mi opinión y ahora es tú turno de decirme en los comentarios que opinas de lo que has leído. Ojala te haya gustado y te invito a que leas mis otras opiniones que abarcan temas similares. Hasta la próxima.


LINKS de las imágenes:  

Las primeras fueron extraídas de Google imágenes. 












Comentarios