Mi opinión de Black Frezzer (Con Spoilers)

 

Pues vaya... Quien diría que el capitulo 87 del manga de Dragon Ball Super generaría tremenda polémica y todo debido a un solo personaje, si, así es, el emperador del mal y del universo ha regresado con una nueva transformación y con esto, un nuevo y mejorado aumento de poder. Pasemos a mi opinión con spoiler del capitulo para después abordar punto por punto mi opinión de esta nueva "transformación".  

El capitulo 87

Todo comienza con un Goku y Vegeta muy cansados tras el enfrentamiento contra Gas; Granola también resulto muy herido por el último poder que lanzó ya que le reveló a nuestros protagonistas que acortó su tiempo de vida para ser el más poderoso de todo el universo; vegeta intuye que Gas hizo lo mismo... Afortunadamente, el namekiano amigo de Granola fortaleció sus habilidades curativas por lo que sanó a los tres héroes de este arco: Goku, Vegeta y Granola. Elec, al darse cuenta que su hermano menor perdió la batalla y frustrado por que las esferas no cumplieron realmente su deseo, planea huir antes de que sea demasiado tarde, demostrando que a él nunca le importó la vida de sus hermanos siempre que él consiguiera sus objetivos. No obstante, un leve rayo de esperanza para Elec se levanta cuando su hermano menor, Gas, se pone en pie para continuar la batalla. De un solo disparó derribo al sanador del grupo, el namekiano y todos se alistaron para la batalla final. 

He de reconocer que me gusto mucho el diseño de Gas en esa última forma, parecía un zombie que estuviera a punto de hacerse pedazos...

...y sin decepcionar ni un solo segundo, Gas demuestra porque es el más fuerte del universo después de Granola. Se levantó pese al estado tan deteriorado de su cuerpo y aún así fue capaz de darle problemas a nuestros protagonistas, por lo que Elec ve un último rayo de esperanza para acabar con los saiyajins y con Granola, una esperanza que termina muriendo al último cuando llegó el generador de polémicas: Frezzer. El emperador del mal sin problema alguno y sorprendiendo a todos los presentes, derrotó con suma facilidad al que supuestamente era el "más fuerte del universo" con un solo ataque.


Después de acabar con Gas y revelarle a Elec que siempre supo lo que él tramaba, Frezzer, sin compasión alguna, eliminó al hermano mayor de los Heata de un solo ataque, sorprendiendo a nuestros protagonistas con su nuevo aumento de poder y revelando la causa de la actual polémica: 


Opinión del Black Frezzer.

Frezzer aumentó tanto su nivel de poder que derrotó a nuestros protagonistas en sus fases más poderosas. Ahora, ¿esto es motivo para armar tanta polémica o tirarle mierda a Black Frezzer? En mi opinión diría que no, ya que estamos hablando de Dragon Ball Super, un manga que desde Z se ha caracterizado por sacar a personajes y villanos cada vez más poderosos para que nuestros protagonistas tengan para darse putazos. Después Raditz salieron Nappa y Vegeta; luego de estos vinieron Frezzer, después los androides 16, 17, 18 y Cell. Para finalizar Z con Majin Buu y sus diversas formas. Luego seguimos con Super quien trajo de la nada a los Dioses de la Destrucciones, los Ángeles, el Sumo sacerdote, Zeno-sama y los demás universos, Black Goku, Zamasu, Jiren y más y más personajes nuevos de los cuales nunca se escuchó nada pero que eran cada vez más poderosos para que nuestros héroes tuvieran con que pelear. A lo que me refiero es que Dragon Ball nunca fue una historia que se tomara demasiado en serio ya que, como se dijo antes, siempre se caracterizo por sacar personajes nuevos de ningún lugar, hacerlos super poderosos para que nuestros protagonista se volvieran más fuertes y pudieran enfrentarlos. Al menos en esta ocasión y en lugar de sacar a alguien nuevo de la nada, decidieron usar a Frezzer, el primer villano serio de este universo y el causante de muchas cosas en el mismo.

Por lo que a mi respecta, no tengo ningún problema con el Black Frezzer por los motivos que ya se dijeron. Prefiero que hubieran vuelto a usar a un villano ya conocido que sacarse uno nuevo de ningún lugar. Ahora pasemos a otro problema que he visto.

El diseño o los diferentes tintes para el cabello. 

He leído muchos comentarios que se quejan del diseño simple del Black Frezzer y algunos que se burlaban sobre cual sería el nuevo tinte de cabello de Goku y Vegeta para derrotarlo, aludiendo que Toyotaro y Toriyama no le dan a los villanos o a las transformaciones, diseños impactantes y los acusan de irse a lo simple. En lo personal no se de que se quejan cuando muchos de los personajes y villanos de Toriyama siempre fueron sencillos, siendo la única excepción Cell, cuyo diseño se veía más demandante a los sencillos Frezzer, Majin Buu; los androides, Jiren, algunos dioses de la destruccion, Zamasu y por supuesto, los amigos de Goku. Todos, desde Z, han tenido diseños sencillos al igual que las transformaciones, siendo el super saiyajin 3 la excepción a esta regla pero, los que siguen el trabajo de Toriyama, saben que a él le gustan los diseños que no sean complicados ni tan llamativos, por lo que en lo personal, yo no tengo problemas con el diseño de Black Frezzer. ¿Me hubiera gustado una transformación más épica como la de Coler? Claro que sí, pero si ese es el estilo de Toriyama poco podemos hacer más que aceptarlo. Aunque las criticas son entendibles, ya que solo cambio el color dorado por el negro. Pero es lo que hay. 

La justificación por el poder

Muchos otros le tiraban a Frezzer desde la segunda película, cuando reveló su transformación en Golden, criticando que solo entrenó cuatro meses y que en ese tiempo alcanzó a Goku en su saiyajin Blu y que haya sido capaz de combatir contra Broly en la última película por una hora entera. Es decir, lo acusan que en muy poco tiempo haya alcanzado los niveles de Goku y Vegeta cuando estos tardaron años dentro de la historia de Dragon Ball, bueno, aquí tenemos la justificación de ese elevado aumento de poder:


Según la información que nos dio la segunda película de la Resurrección de Frezzer, éste siempre fue un "prodigio" que nació con un elevado poder desde el inicio de su vida, por lo que jamás tuvo la necesidad de entrenar para ser el más poderoso, por lo que luego de entrenar cuatro meses que, en lo personal yo también creo que es muy poco tiempo, alcanzó los niveles de Goku y Vegeta en ese entonces; bueno, en el capitulo 87 del manga nos revela, si la traducción es correcta, que estuvo en una habitación del tiempo de algún planeta que conquistó y como todos sabemos, la habitación del tiempo es famosa por localizarse en una dimensión diferente, por lo que el dragón Torombo no lo tuvo en consideración cuando convirtió a Gas y a Granola, en los más fuertes del universo. Aunado de que Frezzer revela que estuvo entrenando por 10 años para adquirir la nueva transformación Black Frezzer. Ya sea que aceptes esta explicación o no, en lo personal no creo que rompa con la lógica de este universo, pues los personajes no tienen más remedio que entrenar para superar sus limites, demostrando en múltiples ocasiones y en diferentes sagas que los personajes de esta obra siempre tienen un nuevo nivel para alcanzar, por lo que todavía no se conoce un posible limite de hasta donde se puede llegar.

Opinión en general.

Claro que hay cosas que no me gustaron, como por ejemplo que Whis haya "revivido" o "curado" al namekiano, me hubiera gustado que muriera para darle más intensidad a la historia o que Frezzer haya matado minimo a Goku para vengarse de él. El final no me gusto tanto ya que parece demasiado "feliz" los malos fueron derrotados: Gas y Elec y los buenos: Goku, Vegeta, Granola y el namekiano, se salvaron y siguieron con sus vidas. Honestamente, espera una o dos muertes para que el arco de Granola acabara con un amargo sabor de boca. Pero bueno, es lo que hay. 

Lo que más me gusto del capitulo fue la forma en que Frezzer apareció y sin piedad alguna demostró que sigue siendo el villano que todos recordamos de Z, quizá un poco más suave pero igual de cruel y desalmado. 



     Sin duda disfrute ver como mataba a Gas y a Elec. No les dio ninguna oportunidad y considerando que Super es más ligero que Z en cuanto a violencia grafica, aunque sea poca la que demuestren, se agradece que la incluyan. 

Conclusión 

Contrario a muchas personas, yo no espero grandezas de Dragon Ball; yo no creo que sea el mejor Shonen que revolucionara la industria y que su historia o personajes sean lo mejor que se haya creado: claro que no. Para mi, Dragon Ball es una franquicia que esta allí para entretener con peleas y transformaciones: yo no espero una trama profunda, tampoco espero una gran evolución de personajes, ni muchos menos buenos diseños de villanos o aumentos de poder. Para mi, mientras Dragon Ball me entretenga y no salga mucho de la lógica que maneja, esta bien. El Black Frezzer y su aumento de poder me parece justificable pese al diseño tan simple que tiene, pero es lo que hay.  

Pero en fin, esta es mi opinión y ahora es tú turno de darme la tuya en los comentarios. ¿Te gustó el capítulo? ¿Te gustó la transformación de Frezzer? Si es así dime por qué y si no, pues también. Mientras sea desde el respeto pueden comentar lo que quieran. Hasta el próximo tema, cuídense.  


Todas las imágenes fueron extraídas del capitulo 87 del manga. 










  

Comentarios