Mi opinión de The Witch´s House (Manga precuela del juego) Alerta de Spoiler

 

Bueno, lo prometido es deuda. Ayer les traje mi opinión del juego The Witch´s House y ahora les traigo mi opinión de su manga precuela, el cual nos cuenta la desgraciada vida de Ellen, una niña que nació con una misteriosa enfermedad que nunca pudo ser curada por dos motivos, el primero, es que la familia de Ellen era muy pobre, por lo que no podían pagarle a un medico para que la revisara y la segunda es que la enfermedad de Ellen, al parecer, era una nueva, por lo que nadie sabía que hacer con ella. Su enfermedad consistía en que las articulaciones de sus piernas estaban dañadas, por lo que la niña de 7 años no podía sostenerse en pie sin sufrir dolor en las extremidades inferiores. Otro rasgo distintivo de la enfermedad es que la piel de Ellen se llenaba de costras negras que le deformaban el rostro y parte de la piel, por lo que ninguna persona, ni siquiera sus padres, querían verla ni estar cerca de ella, ya que no estaban seguros de si la enfermedad era contagiosa. 

La enfermedad de Ellen y el inicio de su tragedia 


Como ya se dijo anteriormente, la enfermedad de Ellen consistía en que las articulaciones de sus piernas estaban dañadas, por lo que le costaba estar parada y cuando se levantaba lo hacía con dolor, aunado a lo anterior, su rostro estaba cubierto por un sarpullido que le deformaba la cara y le daba un aspecto intimidante que no cualquiera podía soportar, ni siquiera sus propios padres, por lo que al nacer con un cuerpo tan débil, Ellen se acostumbró a estar encerrada en su habitación día tras día viendo pasar el tiempo a través de la ventana. 

Ellen no era tonta, ella sabía que su condición de niña enferma y casi paralitica le daba muchos problemas a su familia de bajos recursos, por lo que la chica intuía que tarde o temprano su madre, la persona que más la cuidaba en esos momentos, se hartaría de ella y acabaría por abandonarla, cosa que hizo luego de que Ellen, al ver por la ventana, ve a un gato que yacía muerto fuera de su ventana. La niña se compadecía del animal, salió de su casa, lo levantó y lo fue a enterrar al parque para que los cuervos no lo devoraran. Al regresar se encontró con su madre y en un arranque de pánico por creer que le había causado molestias, Ellen se disculpa y le suplica que no la abandone, que será buena de ahora en adelante. Sus suplicas no funcionan pues al día siguiente la madre la abandona, harta de cuidar a una niña enfermiza. No obstante, Ellen se convence de que su madre solo estaba cansada y que volvería con ella luego de que descansara de su presencia, cosa que se cumple tres días después, la madre de Ellen vuelve pero solo para abandonarla una vez más. Cuando su hija la ve con ropa nueva y muy arreglada y maquillada, Ellen entiende que su madre se iba con otro hombre, abandonando no solo a la niña, sino también al padre. Furiosa por el abandonó de su propia madre, Ellen decide que ya no la necesita, pues si no va a amarla, entonces ¿para que vivía?


Por supuesto, el padre tampoco fue la excepción, quien nunca reconoció a su hija ni siquiera en el último minuto, así pues, asesinando también al padre y luego huyendo de la escena del crimen después se que se iniciara un incendio, Ellen bajó por las frías calles del pueblo esperando la muerte, segura de que sin la ayuda de sus padres y sin medicinas para controlar el dolor de sus piernas, solo sería cuestión de tiempo para que las cálidas manos de la muerte le dieran la bienvenida. Es allí cuando se encuentra con un visitante inesperado, un visitante que cambiaria la vida de Ellen para siempre y la convertiría en la futura bruja dueña de la casa en el bosque... Un demonio con apariencia de gato que le ofrece una casa a cambio de las dos "deliciosas" almas que Ellen le proporcionó: sus padres. 

La casa de la bruja 

Cuando Ellen abrió nuevamente los ojos, se encontró en una bella habitación con ropa nueva y libre de su enfermedad en las piernas y en el rostro, por lo que muy feliz le pide explicaciones al demonio con forma de gato y éste le explica que la magia que habita dentro de la casa en el bosque curó su enfermedad pero con la condición de que ella no saliera nunca de la casa pero, también le dice que no se preocupe, ya que en la casa hay muchas cosas con las que podría distraerse y dos de esas cosas era aprender a leer y escribir. El gato le enseñó y de ahí en adelante, Ellen se concentró en leer la enorme colección de libros que había en su biblioteca y exploró la casa, descubriendo que al ser mágica, las habitaciones, las escaleras y los pasillos podían cambiar de forma y dirección según la voluntad de la propietaria, o sea, Ellen. Los meses pasaron y luego de aprender a leer y escribir, Ellen comenzó a sentir la soledad, por lo que le pide al gato un amigo con el cual pueda socializar. El gato le dijo que eso era muy fácil, que lo único que tenía que hacer era concentrarse, ya que todo el bosque era controlado por la magia de Ellen y bastaba con que una persona entrara al bosque para que ella pudiera guiarlo hacía su casa. Su primer amigo fue un chico de edad muy similar a ella y con correr de los días, pareciera que él se convertiría en su primer mejor amigo, no obstante, éste le pide que salgan a jugar a fuera, Ellen acepta ignorando la advertencia del gato de que nunca salga de la casa, pero la bruja piensa que no sucederá nada si sale un rato a jugar. Sale de la casa y nada más colocó un pie fuera de la vivienda cuando al cuerpo de Ellen regresó la enfermedad más fuerte que nunca, con su rostro llenó de un sarpullido negro que asustó a su primer amigo. 

Ellen le pide explicaciones al gato negro y éste le responde que su enfermedad nunca se curó, la enfermedad desaparecía mientras estuviera dentro de la casa ya que la magia de la vivienda la protegía, pero una vez fuera de esta, la enfermedad regresaría más fuerte que nunca, por lo que jamás podría salir de nuevo y también le revela que es inmortal, por lo que aun si su cuerpo se pudre por la enfermedad, ella seguiría viviendo. 

El nacimiento de la bruja Ellen

Luego de la explicación del gato, Ellen le pregunta si hay alguna forma de curar de forma definitiva su enfermedad y el gato le responde que sí pero que no sería fácil. El método era atraer a muchas personas a la casa para que los demonios que la habitaban los devoraran y mientras más gente moría, el deseo de Ellen, el cual era amar y ser amada, se hiciera realidad al quitarle la enfermedad que le impedía ser aceptada por otros. Por lo que sin remordimiento, la bruja nació y atrajo a cuantas almas inocentes podía para cumplir su deseo. Nada ni nadie le importaba más en esos momentos que ella misma. 


La bondad que cumplió el deseo de la bruja

Luego de que la bruja nació y comenzó su matanza masiva para cumplir su deseo al satisfacer el apetito de los demonios que vivían en la casa, el día prometido finalmente llegó. El gato le dijo a Ellen que la magia para curar su cuerpo por fin había llegado. ¿Y quien llegó, se preguntaran? ¡Pues la protagonista del juego que es la continuación de este manga? 


Viola, una encantadora muchacha de 13 años y corazón puro que tuvo la desgracia de toparse con la bruja del bosque y que sería victima de un destino cruel y trágico, ya que la malvada de Ellen no dudo en usar la amabilidad y la bondad de Viola en su contra para lograr su cometido. 

A partir de aquí se dan una serie de trágicos eventos que preferiría no contar, ya que pienso sería un desperdició para los lectores que se enteren de todo por mi, por lo que los aliento a leer el manga, el cual consta únicamente de 9 capítulos de poco más de 50 paginas cada uno. Lo pueden encontrar en el siguiente Link:  The Witch's House: El Diario De Ellen - Manga - TuMangaOnline (lectortmo.com)  

Opiniones finales del manga

The Witch House, es una historia más trágica que de terror, luego de leer los 9 capítulos del manga precuela del juego original, me llenó de un sentimiento de empatía y rabia hacía Ellen y las circunstancias tan "trágicas" de su vida, ya que ella inició como una chica pura y honesta que solo deseaba lo mismo que la mayoría de la gente: amar y ser amada por otros, lamentablemente, por culpa de una misteriosa enfermedad toda su vida se volvió un infierno, obsesionándose con su deseo de amar y ser amada que no temía sacrificar lo que fuera para lograr su meta.

Viola, otro personaje trágico cuya pureza y bondad en el corazón, fue maliciosamente aprovechado por Ellen, que tras cientos de años de vida y de matanzas que provocó, su humanidad acabo por perderse, por lo que se convirtió en una verdadera bruja desalmada que no sentía piedad por nadie pero ¿se le puede culpar? Si una persona esta muriendo por una enfermedad terminal y tuviera la ocasión de salvarse al engañar a una persona de buen corazón, ¿podemos estar seguros de que nadie lo haría? Esa es la pregunta que deja el manga, ¿hasta que punto podemos llegar como personas para cumplir nuestros sueños? O más concretamente, ¿estamos dispuestos a sacrificar a otros para salvar nuestra propia vida? Esa es la pregunta que nos deja Ellen mientras que Viola nos deja la siguiente: ¿estaríamos dispuestos a sacrificar nuestra propia vida para darle una segunda oportunidad a un amigo? Las respuestas a estas preguntas están dentro de los leyentes de este manga, por mi parte me doy por satisfecho con este manga. 9 capítulos que se me fueron volando por la triste historia de estas dos chicas.

Pero bueno, esa es mi opinión y ahora es tú turno de decirme lo que piensas. ¿Leerás este manga? Yo le doy un 4/5 ya que me pareció muy bueno con excelentes personajes que no dudan en hacer lo que tienen que hacer. Si tu le das una oportunidad y lo lees, me encantaría leer tus opiniones de la historia. 

Hasta la próxima, los dejo con la imagen final del manga que es también el inicio del juego que continua la historia de Ellen y Viola. 


   





 

Comentarios