Este blog no necesariamente tiene que ser de polémicas o criticas hacía diferentes posturas ideológicas, sino de cualquier cosa que a mi me llame la atención y quiera dar una honesta opinión que, como ya he dicho antes, no tiene porque ser la verdad absoluta, como lo que estoy por comentar del presente manga: Hinamatsuri.
La historia del manga es bastante simple y comienza de una forma que en lo personal, a mi me llamó mucho la atención ya que te quedas con cara de: ¡what the fuck! Nuestro protagonista, un adinerado pero amable yakuza yacía sentado en la sala de su departamento bebiendo una copa de vino mientras compraba un valioso jarrón que pretendía añadir a su colección, luego de completar la transacción y muy orgulloso de sí mismo, comienza a reírse sin darse cuenta de que un portal se abría justo encima de su cabeza y cuando no podía estar más satisfecho de sí misma, un objeto metálico de gran tamaño le cae encima provocando que derramara su copa de vino por toda la sala. Al recuperarse del dolor se da cuenta de que el objeto era una capsula que contenía a una persona dentro, pues lo único que se distinguía era el rostro de quien estaba dentro. Sorprendido por lo que acababa de pasar, Nitta, nuestro protagonista, decide ignorar la capsula con la esperanza de que esta desaparezca a la mañana siguiente y cuando descubre que esto no es así acaba envuelto en una serie de divertidas y absurdas aventuras ocasionadas por su nueva hija adoptiva: Hina, quien vendría siendo nuestra segunda protagonista. Una niña con poderosas habilidades psíquicas que ayudaran a Nitta al mismo tiempo que lo meterá en una serie de problemas muy divertidos y absurdos.
Hinamatsuri es un manga de comedia que mezcla el día a día de sus diferentes personajes y el como afrontan cada uno sus diversos problemas. Con un total de 19 volúmenes sumando entre todos 100 capítulos, Hinamatsuri desarrolla una historia muy divertida y absurda donde te encariñas en mayor o menor medida con todos los personajes de la obra, ya que Nitta y Hina, pese a que son los protagonistas de esta obra, no son los únicos que la sostienen.
Personajes
Este manga cuenta con una gran variedad de personajes que son únicos en su tipo y hará que te encariñes con todos poco a poco pero, si tuviera que mencionar unos pocos, serían los siguientes:
Hina, Anzu, Mao y Hitomi son sin duda, junto a nuestro protagonista, Nitta, el corazón de este manga. La obra le otorga a cada personaje su respectivo tiempo para ir conociéndolos poco a poco. La personalidad de estas cuatro chicas, así como sus vidas y las aventuras que cada una debe afrontar en el día a día son tan diferentes que es imposible no reconocer quien es quien. No obstante, este manga no debe confundirse con una comedia más del montón ni con otra típica obra que te cuenta la vida diaria de sus personajes. Si bien es cierto que me reí en mayor o menor medida a lo largo de sus 100 capítulos, Hinamatsuri, ocasionalmente, nos entrega historias profundas de superación personal y momentos tristes que están bien hilados con su toque de comedia.
El humor de esta obra muchas veces es absurdo por las situaciones tan exageras en las que los protagonistas se ven envueltos, no obstante, no es la típica comedia japonesa a las cual muchos ya están acostumbrados. La historia y el dibujo del manga van evolucionando a medida que la obra sigue su curso, pasando de diseños simples en los personajes a unos más estilizados.
La obra es lineal, por lo que se debe leer del capitulo 1 en adelante para no perderse y a partir de aquí ya no puedo hablar mucho de la obra sin arriesgarme a revelar spoilers de la misma.
Hinamatsuri es una manga tan bueno y divertido en mi opinión que si los tomos estuvieran disponibles en mi país y en español, hace mucho que los hubiera comprado todos, ya que en mi opinión personal, ese manga vale la inversión; no solo por que cada capitulo es un cague de risa y tiene excelentes personajes con los que uno se encariña, sino que tiene una de las mejores relaciones "falsas" entre padre e hija. Nitta y Hina, los protagonistas de esta obra, son tan diferentes entre si que extrañamente hacen una buena pareja. Nitta siendo un hombre serio y trabajador que muchas veces es el sentido común de todo el manga y la holgazana de Hina que lo único que quiere es jugar videojuegos.
Si tuviera que resumir en una sola palabra este manga que en mi opinión es un nueve de diez sería la siguiente:Aunque como ya saben, todo lo anterior es mi opinión y ahora es tú turno de decirme la tuya.
Hasta el próximo tema.
Comentarios
Publicar un comentario