Personajes ficticios
Partamos por la premisa de que da igual cuales sean tus gustos, siempre habrá alguien que no estará de acuerdo con lo que tú sientas o pienses respecto a los mismos, por lo que es inútil tratar de convencerlos de lo contrario, cada quien piensa y siente diferente y creo que es un gran error tratar de imponer un pensamiento o un sentimiento a alguien más, no obstante, si tú tienes un pasamiento inofensivo que no perjudica a nadie salvo a ti mismo, entonces tú y solo tú debes tomar las medidas para seguir adelante o tal vez retroceder un poco. Me voy a explicar...
Los personajes de anime, manga o videojuegos son todos ficticios, da igual las apariencias que estos tengan o las edades que digan tener, todos estos personajes tienen algo en común sin importar su demografía o clasificación: NINGUNO ES REAL. Y es precisamente que son personajes creados por computadora o dibujados en trozos de papel que da igual lo que los fanáticos piensen o sientan por ellos ya que al no ser personajes reales, no hay forma alguna en que salgan lastimados. Aquí entramos en otro punto.
La sexualización o los ofendidos profesionales
Empecemos por unos ejemplos simples:
¿Qué tienen en común las dos imágenes anteriores?
Para empezar, ambas son personajes de anime y por lo tanto, no son reales, por lo que da igual si un hombre o una mujer se siente física o emocionalmente atraído por ellas. La condición que ambas comparten es que son productos de consumo destinados a cierto sector de la población: hombres jóvenes que se sientan atraídos por diseños seductores y bellos a simple vista. Se crean personajes con esas cualidades físicas para vender mercancía a los consumidores, ya sean fundas de almohadas, figuritas, revistas, toallas y demás productos.
Lamentablemente, hay un sector "progresista" de la sociedad que es incapaz de entender la explicación anterior y donde la gente normal ve personajes ficticios o productos de consumo, éstas personas de capacidades "especiales" ven lo que comúnmente se llama "sexualización" o "cosificación".
Estas personas "especiales" son incapaces de separar realidad de ficción y a como de lugar quieren imponer sus valores personales de lo que ellos creen que es "normal" en el mundo de la ficción, por lo que comúnmente se ve hoy en día esta clase de noticias:
 |
EXTRAIDA DE:SOMOSKUDASAI |
 |
Extraído de SomosKusasai
Hay personas que no quieren o no pueden separar la realidad de la ficción y debido a ello, progresistas, feminazis y aliades se creen con el derecho a atacar personajes de anime, manga o videojuegos y pedir la censura de los mismos o la cancelación directamente, afectando no solo a los fanáticos de dichas obras, sino también a los creadores y a todos los que trabajaron en la producción de esos materiales.
Ahora, algunos se preguntaran que tiene que ver la "sexualización" las feminazis y demás temas controversiales con el gusto de la gente por personajes femeninos de anime, pues en realidad todo esta conectado.
Los personajes de anime, ya sean femeninos o masculinos, están diseñados para que sean visiblemente atractivos para que los consumidores de ambos sexos se interesen por comprarlos en sus diversos productos porque, y repito lo que dije anteriormente, los personajes de anime y videojuegos son productos de consumo destinados a ganar dinero. No solo son ilustraciones atractivas destinadas a ser agradables a la vista, sino que hay todo un negocio detrás de cada personaje. Y ya seas hombre o mujer y te guste algún personaje ficticio, tú solo disfrútalo: inmoral o no; raro o no raro; normal o anormal; nada de eso importa, pues no dejan de ser personajes irreales y da igual lo que sientas o pienses de ellos, nada de lo que hagas les afectara; todo lo contrario con los "progres" quienes, guiados por una falsa moral, buscan la censura y la cancelación de dichos personajes ya que su "belleza" física los ofende.
EXT de: SomosKudasai Todo lo anterior es lo que pienso de la atracción hacía personajes ficticios y para concluir, repetiré mis palabras anteriores: no importa la edad o la apariencia del personaje: NO ES REAL, nada de lo que hagas con esa imagen o tú imaginación daña a terceros y mientras no afecte a nadie más, cada quien es libre de hacer con sus pasamientos lo que guste o al menos, eso es lo que yo pienso.
Me encantaría saber lo que tú piensas sobre este tema, por lo que si gustas puedes dejar tus comentarios y debatir sobre el asunto. Hasta la proxima.
Las primeras imágenes fueron extraídas del buscador de Google y las demás del siguiente Link: |
Comentarios
Publicar un comentario