Bueno, bueno, bueno, no han pasado ni cinco días desde que se estrenó el nuevo bodrio inclusivo de Amazon: Los Anillos de Poder y sus actores ya salieron para tachar de "racistas" o "fascistas" a todos aquellos que no aceptan la inclusión forzada que toda franquicia desgraciadamente debe tener en pleno 2022. Estos "inadaptados" que no quieren, no pueden o no saben separar realidad de ficción, a fuerza quieren verse a ellos mismos reflejados o "representados" en cualquier cosa que se haga. Idea completamente estúpida ya que es imposible, un personaje o una sola persona no representa a todos. Un actor negro no representa a todos los negros; una mujer no representa a todas las mujeres y un homosexual no representa a toda la comunidad abecedario; mucho menos los hombres y mujeres blancos hetero, ellos tampoco representan a toda la gente que comparta su orientación, nacionalidad y raza. La "representación" forzada es estúpida y solo perjudica la obra en la que se está trabajando. Pero pasemos a la opinión de este actor y desmontemos sus argumentos llenos de falacias.
Comencemos con el título, el cual ya nos revela mucho de lo que tratara. El actor, Lenny Henry, tacha de "racistas" a todos aquellos que se quejen, con buenas razones, del cambio de raza y argumenta que no pueden aceptar negros como elfos o hobbits, pero si dragones. Empecemos...
En primera instancia, los lectores de Tolkien, así como los que vimos las películas de Peter Jackson, ya sabíamos que en el universo Del Señor de los Anillos existían dragones, por lo que nadie tiene problemas con ellos, no obstante, debido a que Tolkien se basó en la mitología nórdica para crear su universo: lo cual se puede ver en los elfos, las runas, los enanos y la magia de estos, podemos entender que todo su elenco de personajes era de raza blanca, le duela a quien le duela, el Señor de los Anillos está protagonizada en su gran mayoría por criaturas de raza blanca y de allí que todos se quejen por la INCLUSIÓN FORZADA que Amazon metió. Y también, todos sabemos que Amazon metió negros, latinos e hizo cambios a la historia no por buena gente ni porque le importen las "minorías"; metió a ese elenco de personajes y modificó la historia original porque en pleno 2022 es obligatorio meter negros, latinos, mujeres empoderadas, asiáticos y a toda la comunidad abecedario para que cualquier idiota sin cerebro y con muy poca autoestima se vea "reflejado" por personajes irreales.
Nuevamente, usaron la carta de "si no lo aceptan son racistas". Un argumento muy pobre y ya desgastado.
Henry, a mí también me encanta la fantasía y también me gusta mucho el anime y el manga japones, pero no por eso voy a protagonizar un Live Action de una franquicia japonesa si me llegaran a dar la oportunidad y no por algo tan estúpido como la "apropiación cultural" sino porque el anime y el manga están creados con ideas muy específicas y con personajes muy característicos que no cualquier persona puede interpretar. Aunque a ti, como actor, no te guste, no tienes nada que hacer en el universo de Tolkien y no me malinterpreten; cualquier persona puede disfrutar lo que sea, pero si tú eres el tipo de persona que necesita verse a sí mismo "reflejado" para disfrutar algo, entonces no disfrutaras nada en tu vida. Yo tampoco me veo reflejado en el Señor de los Anillos ni en muchos videojuegos que he jugado, mucho menos en el anime y manga japones, pero eso no impide que disfrute de la ficción como cualquier otra persona. Lo que esta gente dice son puras tonterías.
Párrafo 1: Pues lamento contradecirte Henry, pero a mí no me gusta que estas "cosas" se "reconfiguren". Para empezar, ¿por qué algo que ya funciona como lo es El Señor de los Anillos debe "reconfigurarse", eh? ¿Estás diciendo que todo aquello que no incluya tu "diversidad" debe "reconfigurarse"? Porque de ser así, todas las producciones audiovisuales que han salido desde que se inventó el televisor y el cine deberán, como tú dices, "reconfigurarse" para que se adapten a tu "perspectiva" del siglo 21.
Igual ya lo he mencionado antes pero no es necesario que todas las historias que se cuentan tengan "diversidad", ya que de eso no depende el éxito o el fracaso de una obra, no obstante, si es castrante y muy molesto que las compañías metan inclusión forzada cuando no debe haberla solo para cumplir una agenda. No lo hacen por ser buenas personas y darles oportunidades a las minorías, ya que, de ser así, todas las compañías crearían franquicias nuevas desde cero para darle oportunidad a las minorías que tanto dicen apoyar en lugar de parasitar una obra que jamás fue concebida para todos. Si, así es; Tolkien no es para todos. Tolkien es, como todas las cosas en el mundo, para cierto público. No a todos les gusta la fantasía, así como no a todos les gusta el mismo deporte o la misma música. Cada cabeza es un mundo y cada creación es para determinas personas. Si a ti Henry y a todos los que son como tú no les gusta el Señor de los Anillos por tener demasiada gente blanca, pues no la vean y no participen en ella, mucho menos busquen "reconfigurarla" ya que solo la arruinaran, como estoy casi seguro de que así será con esta serie. Otro fracaso progresista.
Párrafo 2: Te equivocas Henry, si yo saliera a la calle con una espada, un arco, flechas y vistiendo una armadura, lo más seguro es que la gente a mi alrededor me tachase de loco y peligroso, no obstante, entiendo lo que quieres decir y déjame decirte que estas en un grave error. No tiene que haber un actor o un personaje negro, latino u homo en pantalla para que los espectadores que están afuera se identifiquen con él o le ganen aprecio. Son Goku de la franquicia Dragon Ball está inspirado en un personaje de la mitología china y hay muchas personas alrededor del mundo que lo adoran y se identifican con su ideología de la superación personal y el entrenamiento constante. Albert Wesker de la franquicia de Resident Evil es un villano blanco y rubio que se ganó el cariño y la aceptación de muchos sin importar el color de su piel o de su cabello. Uno no se identifica con un personaje ficticio por el color de su piel, de su cabello; su raza, su orientación o su nacionalidad; la gente se identifica o le gana cariño a un personaje por sus acciones, por sus decisiones y por sus maneras de afrontar las adversidades. Algo que Henry y todos los que piensan como él estarían en desacuerdo, ya que él necesita ver el color de la piel y saber con quién se mete uno en la cama para sentirse "representado". Patético.
Estoy en completo desacuerdo con la afirmación anterior. ☝ Si en el material original no había personas de color o la minoría que a estas personas más les guste, ¿entonces porque adaptarla? ¿Porque adaptan material tan poco diverso? ¡Ah, ya se! ¡Por la popularidad y porque saben que parasitar una franquicia mundialmente exitosa hará que cierto número de personas los consuman aún con sus cambios forzados e innecesarios! Una vez más, ¿para qué crear historias, personajes y universos nuevos desde cero cuando pueden secuestrar obras exitosas y "reconfigurarlas" a lo que ellos, egoístamente quieren para sentirse "reflejados". Henry, hoy en día, lo que tú y gente como tú hacen es lo más "perezoso" y "trillado", ya que en lugar de crear obras nuevas con toda la inclusión que quieran, prefieren irse por el camino fácil, cambiar algo que ya está hecho y arruinarlo de pasada.
Tolkien era el narrador de la historia original e hizo lo que él quería: creó un vasto universo llenó de personajes, cosa que ustedes, Amazon, con todo su dinero no pudieron hacer; prefirieron parasitar su obra y no respetar el material original porque no se adaptaba a su agenda política de "inclusión" "diversidad" y más mierdas de ese estilo. No obstante, si Los Anillos de Poder es realmente un "¿qué pasaría si...?" entonces díganlo desde el principio. Que Amazon salga y diga públicamente que su serie, Los Anillos del Poder no es canónica y que no se basa en nada, en NADA del material original. Que la compañía salga y diga con orgullo: Los Anillos del Poder es un Fanfic que nos hemos inventado para que negros, latinos, comunidad abecedario y mujeres empoderadas se sientan "incluidas". Si Amazon sale y dice públicamente que su serie es un Fanfic y que no se basa en NADA del material escrito por Tolkien, al menos yo me doy por satisfecho y no vuelvo a opinar nada de su obra, después de todo, es un Fanfic y si Amazon quiso crear uno basándose en la obra de Tolkien, pues no le veo nada malo, incluso apoyare la inclusión de cualquier minoría que quieran meter, después de todo, no es canon y tampoco se basa en ningún escrito de Tolkien; es un Fanfic que se inspira en su obra pero no pasa de allí.
Un argumento muy estúpido, Henry, ¿qué tiene que ver la esclavitud de hace 400 años con un Fanfic escrito y producido por Amazon? ¿Y tú cómo sabrías lo que los esclavos de aquella época dirían? Y por si no lo sabías, hay muchísimos negros que son más ricos que muchos blancos y que muchos latinos, yo incluido.
Lo único que puedo decir de todo el artículo es que deseo que esta serie sea como Resident Evil o Cowboy Bebop de Netflix: un total fracaso que sea cancelada después de su primera temporada. Si las compañías, si los productores y si los actores insisten hasta el hartazgo en meter inclusión forzada y diversidad que nadie quiso y nadie pidió, entonces los consumidores que pagamos los servicios no les daremos nuestro dinero por mucho que nos llamen "racistas" o "fascistas". El que paga manda y si las compañías insisten en crear basura, pues sigan tirando su dinero al vertedero. Yo, por mi parte, no les daré nada. No veré su serie, pero si seguiré dando una opinión de los artículos que salgan, afortunadamente los actores no son muy inteligentes y cada tanto salen a decir idioteces cuyo único resultado es hundir más la serie en la que actúan.
Pero bueno, todo lo anterior ha sido mi opinión y ahora es tú turno de decirme lo que piensas de Los Anillos del Poder de Amazon. ¿Ya la viste y de ser así, qué te pareció? ¿Estás de acuerdo con la inclusión forzada? Te leo en los comentarios. Hasta la próxima. Cuídense.
LINKS:
Buah chaval , no me puede dar mas asco como hablas, se nota ke eres racista, xenófobo, racista, misógino, fascista y todo lo malo ke se puede ser. De los artículos en los que he visto mas odio a lo que no es blanco y rubio. Ascazo terrible, lávate esa puta boca ke huele a mierda
ResponderEliminarGracias por leer la opinión. Espero puedas pasarte por las demás.
Eliminar