Mi opinión de Bros de Blly Eichner

 

En varias redes sociales, sobre todo en Twitter, se han mantenido toda clase de discusiones, opiniones e ideas sobre la inclusión, la representación, empoderamiento y demás temas relacionados con el progresismo en el entretenimiento: cine, series, videojuegos, comics, etc. Uno de los temas más discutidos: la "representación" y la "inclusión"; normalmente tomados de la mano cuando alguna compañía grande de entretenimiento: Disney, Netflix, Amazon o Warner realizan sus producciones. El modus operandi de estas personas es lo que yo llamo: parasitación de contenido, esto quiere decir que toman ideas que otro invento y las cambian descaradamente aprovechando que tienen las licencias para acomodar las ideas, los personajes de otro y sus temas para que se "adapten" a los a que "ellos" consideran correcto. Un par de ejemplos muy sencillos, famosos y recientes vendrían siendo: la Sirenita Negra de Disney que se estrenara hasta el año siguiente. Disney básicamente tomó a la Ariel pelirroja que todos conocemos de la película animada y le cambió la raza bajó el falso pretexto de la "representación", o sea, que un montón de negros se sientan "representados" por una sirena afroamericana que parasita a la blanca pelirroja original. Sin mencionar a la Velma negra y también lesbiana que hace HBO. Es, en pocas palabras, inclusión forzada disfrazada de "representación". 

Muchas veces he criticado duramente esta acción: tomar personajes ya establecidos y famosos para cambiarlos descaradamente en lugar de crear historias y personajes nuevos desde cero con toda la inclusión y representación que estas personas quieran. Es aquí donde entra la película de Billy Eichner: Bros, una comedia homosexual que se hundió en la taquilla.  En breve veremos por qué.  


Ahora, una vez leído los párrafos anteriores, yo les preguntó: ¿por qué creen que la película fracaso? A mi modo de verlo, la película de Bros no tiene nada de inclusión o representación forzada ya que es una obra original creada desde cero con personajes nuevos que tienen las orientaciones y la ideología típicamente progresista desde su nacimiento. Dicho de otra forma, la película de Bros es la historia que yo tanto defiendo que se haga: si los progres o la gente que tira más para esa ideología quiere contar una historia sobre una pareja homosexual, está en su derecho de contarla, no hay ningún problema. Si quieren contar o crear una película de transexuales, de negros, de homosexuales, de latinos o de cualquier otra minoría que ellos dicen defender y "representar", están en su completa libertad de hacer lo que les plazca, pero, regresando a la pregunta de arriba, ¿por qué fracaso? Bueno, yo tengo mi propia respuesta y es muy sencilla, no obstante, el creador de ese filme tiene una respuesta completamente diferente a la mía, veamos cual es:

Ahí lo tienen, como todo buen progre y mal perdedor de los últimos años, su mejor escudo, así como su mejor ataque es decir que el público heterosexual tiene la culpa por no ver su película, no obstante, este argumento no choca con otro que los mismos progres defienden a capa y espada, quiero decir el clásico: "no me siento representado". Por qué Billy quiere que la gente heterosexual vea su película que habla de un romance homosexual si allí no se verán "representados". ¿Qué acaso a estas personas no les importaba mucho la "representación"? De ser así, los blancos heterosexuales no tienen por qué ver la película ya que no se verán reflejados en pantalla o al menos, esa es la idea de esas personas. Otra idea que dicen con mucho orgullo es la siguiente: "los homosexuales o la comunidad LGTB existimos". Si realmente existe la comunidad LGTB y hacen marchas y lloriquean cada que no los complacen con algo, ¿por qué la mayoría de esas personas no asistió a ver una película que tiene por protagonistas a dos hombres homosexuales? ¿Que acaso los LGTB no luchaban por tener "representantes" protagónicos en el cine? Bueno, ya los tuvieron y tal parece que no les interesó ver la película de Bros, un filme actuado, protagonizado y cuya trama la guiaban dos hombres homo; aunado a lo anterior, ¿dónde quedaron las demás personas que no son homosexuales pero que apoyan y defienden su causa? ¿O es que acaso, todos estos grupos progresistas hablan mucho de derechos e igualdad, pero al momento de la verdad no apoyan ni consumen los productos que supuestamente van dirigidos a ellos? ¿Por qué todos esperan que el público hetero consuma sus productos si el producto creado no es para ellos? 

Todo el párrafo anterior solo es un ejemplo de la gran hipocresía de ese sector de la población: hablan de "igualdad", "derechos LGTB", "visibilidad" y demás ideas, pero en el momento de la verdad, una película dirigida a ellos fracaso porque la misma comunidad, así como aquellos que dicen apoyarlos, no se tomaron cuanto mucho un par de horas de su tiempo para verla. Hablan de "representación" y de ver personajes con esa orientación sexual en pantalla y cuando por fin tienen algo, la ignoran. Así de hipócritas son. 

Ahora les diré mi opinión y mi respuesta para el fracaso de Bros: simple y sencillamente, la película falló en la taquilla porque la gente no estaba interesada en verla. Era, en pocas palabras, una comedia romántica homosexual, ya de por sí el género de "comedias románticas" en el cine está cayendo poco a poco, ahora súmale una que no es heterosexual, sino homosexual y menos gente irá a verla. O se supone que no sería así, repito mi argumento anterior: ¿dónde estaba la comunidad LGTB y sus admiradores alrededor del mundo cuando salió la película? Mucho apoyo en las redes sociales, pero cuando les toca gastar su tiempo y dinero en algo que verdaderamente puede apoyarlos como era ver esa película y mágicamente nadie aparece. Sinceramente, yo ni me enteré de la existencia de esa película hasta que leí el artículo que les estoy comentado. 

Otra explicación que se me ocurre para el posible fracaso de Bros es la siguiente: la gente está harta de que actores, directores y/o productores los sermonen o traten de enseñarles lecciones de conducta a través de sus filmes. ¡Por qué claro, ver una película protagonizada por personajes homosexuales ayudara a que el mundo sea un lugar mejor! No les miento, es lo que el creador cree, sino me creen, lean esto: 👇 


Allí lo tienen, típica excusa progre: si fallan en algo la culpa nunca es de ellos, sino de otros. Creo una película protagonizada por homosexuales; la película fracasa; es culpa de Trump, de sus seguidores o de los heterosexuales por no ver la película. 

Creo una película protagonizada por mujeres "fuertes" e "independientes"; la película fracasa; es culpa de los omvres misóginos y machistas.

Creo una película protagonizada en su mayoría por gente negra; la película fracasa; es culpa de los blancos heterosexuales. 

En fin, la culpa siempre, SIEMPRE, es de otros y nunca de ellos. 

Crearon una película con temática LGTB y la misma comunidad no fue a verla ni los que apoyan esa orientación sexual ni su adoctrinamiento en las escuelas. Como siempre, el progresismo es un mal que debe ser erradicado, no solo por el bien de la gente blanca heterosexual, sino también para todos los demás que han caído presa de sus diabólicas garras.

Para concluir con esta opinión diré que, pese al fracaso de Bros, sigo apoyando que se hagan historias originales con esos personajes y esas tramas. Si quieren crear películas nuevas con personajes nuevos con ese tipo de orientaciones sexuales, son libres de hacerlo, todo con tal de que los progres dejen en paz a los personajes icónicos y las historias que ya han sido contadas. 

Pero en fin, esa es mi opinión y ahora es tú turno de decirme lo que piensas. Nos leemos en el siguiente artículo. Cuídense y hasta la próxima. 

LINK:

   'Bros' de Billy Eichner es oficialmente la comedia romántica de menor rendimiento de Universal Pictures de 2022 - Bounding into Comics

  

       








    

Comentarios