Mi opinión de la cancelación de Superman: Son of Kal-El

 


Antes de decir cualquier cosa sobre la presente nota me gustaría decir un dicho que se ha estado volviendo muy popular y también muy acertado con el correr de los tiempos actuales. ¿Cuál era? No lo recuerdo... Unas simples palabras que resumían de manera exacta y concreta todos los fracasos progres que han ido sucediendo desde que el progresismo y la corrección política se hicieron populares en los tiempos modernos que corren hoy en día. ¿Como iba...? ¡Ah, ya me acorde! PONTE PROGRE, HAZTE POBRE. Cuatro simples y maravillosas palabras que bastan para describir y resumir todos los intentos fallidos de los progres de meter política forzada en los comics, películas, videojuegos y cualquier medio de entretenimiento popular. Pero basta de dichos y de decirles a esas personas: "te lo dije...". Concentrémonos en el presente artículo.

Siendo sinceros, ¿a alguien le sorprende la presente nota? Que un progresista haya decidido convertir a Superman en gay solo porque sí. Y ya sé lo que algunos van a decir: "no es Superman, no es Clark Kent, es su hijo, Jon Kent". Para esos inadaptados amantes de los fracasos progresistas les recuerdo que Tom Taylor, el escritor de los comics, utilizó al hijo de Clark Kent para volver a Superman Gay de forma... Podríamos decir, semi-canonica. Aprovechó que se trataba del hijo, Jon Kent para volver a Superman gay con ese pretexto de que no es Clark Kent, sino su hijo. 

Y siendo honestos con ustedes, no tendría nada de malo que Jon Kent sea gay, ni siquiera que fuera el "nuevo" Superman en ausencia de su padre; el problema aquí es que los progresistas se preocupan más por meter agenda política en sus comics antes de crear buenas historias que traten de la lucha del bien contra el mal. El mismo comic se vendió y se promocionó como la historia que volvería gay a Superman, como si ser homosexual fuera lo más importante y solo por eso se debía comprar el comic si no querías ser tachado por los progres como "homófobo". Y no satisfechos con meter agenda LGTB a un comic, fueron todavía más lejos metiendo más propaganda que nadie quiso, nadie pidió y nadie necesito. ¿Cómo se esto último? Bueno, si a alguien le interesara leer sobre esos temas en un comic de Superman, entonces el mismo no sería cancelado y continuaría sacando más y más ya que, aunque los progres no quieran aceptarlo, los números hablaban por sí mismos. Si algo vende, la compañía continúa por ese lado ya que desea dinero pero, si el producto es un fracaso y no vende lo suficiente, se cancela, pues nadie le daría dinero aun material decadente.    

Para los progres temas como el "cambio climático", "el problema con los inmigrantes" o el "COVID" sean asuntos de vital importancia que deben ser tratados pero, si el público en general no está interesado en esa propaganda, ¿por qué insisten en meterlos a la fuerza? Y más importante aún, ¿por qué siempre usan a personajes icónicos y ya establecidos como portavoces de sus mensajes? Bueno, la respuesta es muy simple: los progres y todos aquellos que apoyan esa ideología, saben muy en el fondo que, si ellos mismos crean comics o historias nuevas con nuevos personajes que hablen de los temas que a ellos tanto les importa, no se venderían, ya que, en la realidad, a muy poca gente le importan esas cuestiones, de ahí que usan a personajes famosos para mandar sus mensajes políticos con la vaga esperanza de que la fama del personaje los haga consumir sus panfletos... ¡Quiero decir, sus comics! Pero parece que, a medida que los tiempos corren, cada vez más personas se van hartando de su mensaje y deciden dejarlos morir. 


No me queda mucho más por decir salvo que desearía que esas personas aprendieran de sus fracasos y en lugar de concentrarse en meter ideología barata y agenda política en los comics, se enfocaran en crear buenas historias con buenos personajes creados desde cero. ¿Con esto quiero decir que no deberían meter ideologías o agenda política en los comics? Claro que no. Si esos escritores, dibujantes, animadores o lo que sean quieren meter esas ideas o pensamientos en sus obras, son libres de hacerlo siempre y cuando corran el riesgo de crear nuevas historias y nuevos personajes que representen fielmente las creencias que ellos apoyan. No usen a Superman, a Batman, a Mujer Maravilla o personajes ya establecidos con un trasfondo de años: inventen algo nuevo y llénenlo de progresismo si es lo que quieren hacer. Lamentablemente, como buenos progresistas que son, el sentido común y la experiencia adquirida a través del fracaso es algo que ellos no poseen. 

Al menos por mi parte, yo sostengo lo siguiente: PONTE PROGRE, HAZTE POBRE. Si los escritores, dibujantes, animadores y más personas que apoyan el progresismo quieren continuar por ese sendero sin salida, son libres de hacer lo que gusten, así como tirar su dinero a la basura cuando sus panfletos no se vendan. 

Pero bueno, todo lo anterior ha sido mi opinión y ahora es tú turno de decirme lo que piensas. ¿Te gustan los comics de Jon Kent? ¿Estás de acuerdo con la ideología progresista? ¿Comprarías un nuevo comic de Son of Kal-El en caso de que llegará a salir? Te leo en los comentarios. Cuídense y hasta la próxima.

LINKS: 

 DC Comics anuncia la cancelación de la serie Woke "Superman: Son Of Kal-El" de Tom Taylor - Bounding Into Comics





   






Comentarios