Mi opinión sobre Los Anillos del Poder y las acusaciones de que sus críticos son malvados

 Ya han pasado varias semanas desde que estrenó el primer capítulo de Los Anillos del Poder de Amazon y, como dije en su momento, la serie está llena de críticas y no precisamente positivas. Las más comunes, así como las repetitivas y las que yo más he leído en redes sociales es que la serie de Amazon es un insulto y un escupitajo al trabajo realizado por Tolkien, ya que no solo no respetaron a los personajes, sino que también, al no contar con todos los derechos de las obras de Tolkien, Amazon se vio forzado a crear nuevos personajes y a modificar cosas que no estarían en la Segunda Edad que supuestamente se está "adaptando" entre muchísimas comillas. Pero, como yo soy coherente con lo que digo, no he visto ningún capítulo de esa serie ya que no quiero darle vistas y tampoco quiero darle un solo minuto de mi tiempo, lo que sí puedo darle es una crítica o una opinión de lo que sus actores, directores o productores digan de la misma. Comencemos.


Uno de los controles de daño más comunes que se escuchan hoy en día es acusar a los espectadores, a los críticos y hasta a los fanáticos de cualquier obra de "machistas", "sexistas", "racistas", "homofobos" o hasta "malvados" si es que salen para criticar cualquier obra que contenga inclusión o representación forzada, así como ideología progresista o feminazista. El ejemplo más actual sería el presente: Los Anillos de Poder de Amazon, donde la crítica más común y repetida es la inclusión forzada de "minorías" que los progres tanto dices defender: latinos, negros y hasta asiáticos los cuales, les duela a quien les duela, no tienen nada que hacer en las obras de Tolkien, ya que él se inspiró de mitologías europeas para crear su mundo de fantasía, como lo serían la celta y la nórdica y, le pese a quien le pese, en esas mitologías no había negros, latinos o asiáticos, mucho menos romances homosexuales; también hay que tomar en cuenta la fecha en que se escribió y público las primeras obras de Tolkien y que el mismo Tolkien era un católico, por lo que era muy poco probable que él haya escrito sobre relaciones gay, sobre personajes no blancos, etc. Algo que los progres, con su falsa e hipócrita moral, no pueden aceptar. Leamos un poco de la columna para ver que dice. 

El tercer párrafo es el más interesante ya que nos dice que para la producción de la serie se trajo a una feminazi radical que los ayude a "deconstruir" a los personajes masculinos para que queden como idiotas incapaces ante la poderosa y empoderada Mary Sue Galadriel, la cual exhibe el comportamiento característico de estos personajes femeninos terriblemente escritos: poderosos desde el principio con una pésima y prepotente personalidad que dice a gritos: "todos son idiotas menos yo". Cuando una mujer como la tal Maldonado con esas credenciales profesionales aparece para "supervisar" o "aconsejar" en una serie no puedes esperar nada bueno.

"¿Quién? Pregunta la Maldonado, yo le diré quién: los verdaderos fanáticos del Señor de los Anillos y de la adaptación que hizo Peter Jackson. Los fanáticos, conocedores y consumidores de la obra de Tolkien, ellos se sienten amenazados y atacados cuando incompetentes con el cerebro lavado por su ideología se meten donde no pintan nada y cambian la historia o los personajes a lo que ellos creen conveniente. La triste realidad con las adaptaciones de cualquier obra es que no hay excusas: el material original existe, ya sea en libros, comics, mangas, series y películas antiguas o videojuegos; si las productoras quieren buenas críticas y que sus productos sean consumidos, entonces deben respetar el material original venga de donde venga. No cambiar la raza, la orientación o la personalidad de un personaje que ya está establecido como lo sería Galadriel o Wesker de Resident Evil. Si no hay suficiente material de donde adaptar, entonces puedo llegar a comprender que metan relleno para los huecos, pero, si el material esta allí afuera y es suficiente con eso, entonces no cambies nada. 

El punto de una adaptación es que estas adaptando un producto que ya tiene un formato de origen a uno nuevo, como de libro o comic a una película. Si ya tienes un material original como guía, síguelo y no le hagas cambios. Si no quieres respetar el material original porque es demasiado "blanco" o "heterosexual" como dirían los progres hoy en día, entonces no lo adaptes y crea algo nuevo con la inclusión que los progres tanto adoran y si tampoco quieres hacer esto y solo quieres aprovecharte de una franquicia famosa, mínimo, mínimo di que haras una re-imaginación o una re-escritura, de esa manera nadie esperara fidelidad al formato original y serás libre de hacer lo que te plazca con una franquicia que no te pertenece. 


Es triste que Amazon haya tenido que recurrir a los actores del Señor de los Anillos para vender Los Anillos de Poder. 

Aunque les duela aceptarlo, las diferentes razas que hay dentro de la Tierra Media o al menos las que se vieron en el Señor de los Anillos son todas blancas, no había negros, latinos o asiáticos. Por mucho que fueran elfos, enanos, hobbits y humanos uniéndose para luchar contra Sauron, al final todas esas razas eran blancas dentro del universo de Tolkien. 

Y, efectivamente, como dice el actor: "nuestro mundo nunca ha sido todo blanco" pero estamos hablando de la Tierra Media, no de nuestro mundo. Nuestro mundo está lleno de gente con diferentes creencias, opiniones, colores de piel, etc pero si Tolkien creó un universo en que su población casi total es blanca, entonces respeta ese universo y si a ti, progre, no te gusta, no consumas su universo y tampoco adaptes sus obras. La Tierra Media, contrarío a muchas opiniones progres, no les pertenece a todos; la Tierra Media les pertenece a unos cuantos, no a todos. Y por qué es esto: muy simple, no a todos les gusta el Señor de los Anillos; no a todos les gusta el género de fantasía y no a todos les tiene que gustar la obra creada por Tolkien, por tal motivo, la Tierra Media no es de todos, es de unos cuantos. 

Ya lo dijo el columnista, se critica en Los Anillos del Poder la mala representación de los personajes, no porque sean mujeres, latinos o negros, sino porque Tolkien no hizo eso. Así de simple. No había negros, latinos, asiáticos o romances abecedarios en la Tierra Media y no porque Tolkien fuera "homofobo" o "racista" sino porque él se inspiró en mitología nórdica y celta para crear su universo y él era católico en una época donde las enseñanzas religiosas eran más obedecidas que en la actualidad. No somos racistas por no querer negros, latinos o asiáticos en la Tierra Media, así como no queremos blancos en producciones que tratan sobre mitologías africanas ni blancos cuando hablamos de culturas asiáticas o latinas. Lo que se pide es muy simple: estas adaptando una obra ya establecida, perfecto, adáptala bien, lo más parecido posible al formato original como lo hizo Peter Jackson con su trilogía de películas y veras que el público lo aceptara.


Pero bueno, esa es mi opinión y ahora es tú turno de decirme lo que piensas sobre el presente tema. Ojalá te haya gustado y nos leemos en temas futuros. Cuídate, hasta la próxima. 


LINKS: 

 El showrunner de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder' acusa a los críticos del programa de ser "patentemente malvados" - Limitándose a los cómics (boundingintocomics.com)


      



  



Comentarios