Mi opinión sobre un cortometraje de Disney

 

Desconozco las intenciones de Disney para con el lanzamiento del siguiente cortometraje, el cual trata de una niña gorda que práctica ballet, no obstante, si conocemos los antecedentes nefastos que tiene la compañía del ratón para con la inclusión forzada, el feminazismo, el progresismo y demás ideologías toxicas que dañan más de lo que ayudan, podemos dar por hecho que el cortometraje habla sobre la importancia de "aceptarse" como uno es, ya sea gordo, flaco, feo, etc. En pocas palabras, no tengo tanto problema con determinados mensajes en las películas siempre y cuando estos no dañen negativamente a la gente que ve dichos filmes, sin embargo, tomando en cuenta que el siguiente cortometraje está enfocado en niños y conociendo la mentalidad progresista de Disney, podemos entender que poco o nada le importa a la compañía la vida o la salud de los infantes que consuman sus productos siempre y cuando pueda ponerse la "medalla de la virtud" para quedar como la "buena" de la historia y vender así su producto a cierto sector de la población. Veamos un poco más este último aspecto: 👇  

Analicemos punto por punto el siguiente articulo:

1) Me parece muy arriesgado, sino que muy irresponsable realizar un cortometraje, una serie o película que trate de "blanquear" la gordura, la obesidad o el sobrepeso en niños pequeños, sobre todo cuando hoy en día se conoce los riesgos de no comer apropiadamente o de no cuidar una talla en particular. 

2) Es innegable que la gente prefiera un cuerpo esbelto y curvilíneo en las mujeres mientras que en los hombres se prefiera una anatomía alta y musculosa, no obstante, tampoco es pretexto para vanagloriar el sobrepeso o la aceptación de la gordura en niños, lo que debería hacerse en buscar un balance que no sea tan extremo hacía un lado, es decir, que la gente no busque un cuerpo delgado y tonificado pero que tampoco se conforme con un cuerpo gordo y grasoso. 

3) ¿Qué problema hay con las princesas "saludables"? ¿Es que ahora ser "saludable" es algo malo para el progresismo y la inclusión que Disney tanto trata de meter forzadamente en sus producciones? ¿Disney se olvidará de la salud de personajes masculinos y femeninos solo para apuntar a un sector que según informes va en aumento? 👇


Olvidémonos de que a Disney le importan los temas sociables, los niños y demás problemáticas ya que no es así, lo que a la compañía le interesa es ponerse su "medalla de la virtud" y creó ese cortometraje para llegar a cierto sector de la población que sufre problemas de sobrepeso, ya sean adultos o niños. Todo con la intención de que esas personas se vean "representadas" por una niña gorda que supera los "cánones" de belleza impuestos por la sociedad y logra su cometido, olvidando los numerosos problemas que vienen acompañados con el sobrepeso: diabetes, enfermedades cardiacas, problemas físicos y demás malestares. 

Entiendo que en la sociedad haya personas con una terrible poca autoestima y amor propio que necesitan desesperadamente verse "reflejados" en personajes inexistentes para validar sus propias existencias, lo cual ya es lamentable pero no a costa de la salud de muchos niños que verán el cortometraje y tal vez una futura película o serie creada por Disney con la cual verán a una niña gorda que cumple sus sueños y que creerán que es correcto tener sobrepeso, gordura y demás problemas que vienen acompañados de una mala alimentación.

Claro que es importante enseñarle a la gente que la apariencia no lo es todo y que ser gordo, delgado, guapo o musculoso no representa lo exitoso que alguien pueda llegar a ser en la vida, pero tampoco es correcto vanagloriar un aspecto en particular mientras se omiten varios problemas más. No sé qué piensa hacer Disney, pero dado de que yo no creo en las empresas, no espero nada bueno de la compañía del ratón que creó a la Sirena Negra y al hada madrina negra de pinocho solo por inclusión forzada.      

Como siempre, salieron algunos progres que defendieron esa clase de cortometraje y lo tacharon de una de sus palabras favoritas "empoderador" ya que una niña esta "desafiando" el cuerpo "normativo" pese a los altos riesgos de contraer enfermedades cardiacas o diabetes a causa del sobrepeso o la gordura en infantes, pero ¿eso que importa? Todos sabemos que, a los progres, tanto como a Disney y demás compañías poco o nada les importan las personas, solo quieren mandar sus mensajes ideológicos y ponerse la medalla de la virtud. 

Nunca es divertido ser el "gordo" de la clase, pero ¿sabes que es menos divertido, Meg Potter?, desarrollar enfermedades cardiacas y demás problemáticas debido a que la gente no quiero esforzarse en hacer un poco de ejercicio o comer un poco más saludablemente, no para tener un buen cuerpo o una gran figura, sino para reducir el problema de futuras enfermedades que podrían poner en peligro tu vida. 

Pero en fin, todo lo anterior ha sido mi opinión y ahora es tú turno de decirme lo que piensas. Por mi parte, yo creo que se pueden contar historias y hacer películas de todo tipo siempre y cuando no traten de mandar mensajes dañinos a personas reales, es decir, usar la ficción para sermonear o mandar ideas a los espectadores que se esperan cumplan según el producto creado. 

Los estaré leyendo en los comentarios, cuídense y hasta la próxima.

LINK:

 El nuevo cortometraje de Disney 'Reflect' ayuda a las niñas de talla grande a sentirse bien con el baile y la diabetes - Bounding Into Comics








  

Comentarios